Silent Text 2

Envía mensajes y archivos privados de manera segura

¿Te preocupa que puedan leer tus mensajes o ver los archivos que compartes? Silent Text 2 es una app de mensajería encriptada que te asegura que las conversaciones sean siempre privadas y los archivos enviados no se puedan interceptar. Ver descripción completa

PROS

  • Potente encriptación de texto y archivos
  • Fácil de usar
  • Permite quemar los archivos y mensajes enviados
  • Soporta envío de posición encriptada

CONTRAS

  • No es lo ideal si sólo quieres hablar con tus colegas

Muy bueno
8

¿Te preocupa que puedan leer tus mensajes o ver los archivos que compartes? Silent Text 2 es una app de mensajería encriptada que te asegura que las conversaciones sean siempre privadas y los archivos enviados no se puedan interceptar.

Encriptación militar

Silent Text 2 se comporta en muchos aspectos como WhatsAppLINE, o Viber. Permite enviar mensajes de texto y voz, fotos, vídeos o tu posición. También puedes usar Silent Text 2 para enviar contactos con seguridad.

La diferencia es que Silent Text 2 añade una encriptación de principio a fin para todo lo que se envía o se recibe con la app. Los mensajes se encriptan en tu móvil, y las claves se guardan localmente, no en servidores. Ello reduce la posibilidad de que terceros se hagab con lo que se envía. Las claves se destruyen una vez finalizan las conversaciones.

Silent Text 2 es gratis de descargar pero se requiere suscripción al Silent Circle para usar la app. En el momento de escribir el análisis, los precios empezaban en 9,95 dólares al mes.

Quemar después de leer

Silent Text 2 se parece mucho en aspecto y funcionamiento a su app rival de mensajería Threema . Una ventaja de Silent Text 2 es que contiene la opción de"quemar". Todo lo que envías desde tu móvil se puede borrar, o "quemar", también del dispositivo que recibe el mensaje, borrando así cualquier rastro. Se puede incluso programar cuándo quieres borrar el mensaje, archivo o los datos, para que no estén accesibles demasiado tiempo.

Una de nuestras quejas en Threema era que no funcionaba demasiado bien al moverse entre los archivos enviados. Silent Text 2 lo hace mejor, con una sección All Media en que se muestran las fotos, vídeos y audios que has compartido.

En general, la interfaz es muy simple y cualquiera que haya usado apps similares antes la usará sin problemas. El diseño está optimizado para iOS 7, con la opción de elegir entre cuatro temas distintos para personalizar el aspecto de la app.

Es muy fácil llamar con Silent Text 2, pulsando el icono de llamada desde el menú de conversaciones. Se abrirá así una app complementaria, Silent Phone, desde la que podrás llamar con seguridad usando una línea privada.

Misión de riesgo

Silent Text 2 ofrece una forma sólida y de confianza para asegurar que tus mensajes y archivos sólo llegan a sus destinatarios previstos y no a a extraños. Hay muchas posibilidades de uso para la app: periodistas trabajando en tierra hostil, organizaciones políticas en dictaduras, famosos, organizaciones, militares, etc.

Sin embargo, para el usuario de a pie no supone demasiado, más cuando Silent Text 2 requiere el pago de una suscripción mensual.

Silent Text 2

Descargar

Silent Text 2 2.0.1